¿Cuántas calorías quemamos al día?


Calorías al día

Necesitamos un aporte calórico diario de 2000 a 2500 calorías en los varones adultos y de entre 1500 y 2000 en el caso de las mujeres. El 65 % de estas calorías lo invertimos en el funcionamiento normal del hígado, el cerebro, el corazón y los riñones. Y es que, aunque nos pasáramos la vida tumbados en el sofá, nuestro cuerpo precisaría entre 1000 y 1200 calorías diarias.

Con respecto al consumo calórico, según aumenta la edad, el metabolismo se ralentiza y mengua las necesidades y el gasto de calorías.

Por lo que se refiere a las actividades que nos hacen consumir más o menos calorías, debemos desterrar la idea que asocia exclusivamente el gasto calórico con el desarrollo de esta tarea. Resulta incierto que todos gastemos las mismas calorías al limpiar  los cristales, estar sentados o ducharnos.

Para saber de verdad en qué invertimos nuestra energía debemos tomar como valor referencial el peso y el sexo. Un hombre y una mujer que pesen exactamente igual y estén realizando actividades idénticas no consumen las mismas calorías: por defecto, el sexo femenino invierte un 10 % menos de energía. Pero, además, para averiguar en qué gastamos nuestras calorías tenemos que realizar una sencilla operación matemática: hemos de multiplicar las calorías usadas por minuto por nuestro peso. Por ejemplo, pongamos el caso de una pareja. Ambos están sentados en el sofá viendo la televisión. Esta actividad implica un gasto de 0,025 calorías por minuto y kilo de peso. El hombre pesa 80 kilos y la mujer, 70. Al cabo de una hora él habrá consumido 120 calorías frente a las 94,5 de ella. A ello añadiremos que el hombre ha consumido, además, para mantener su metabolismo, una caloría por hora y kilo de peso, mientras que la mujer sólo ha gastado 0,9.
Cómo reducir la ingesta de calorías sin morirse de hambre

Las calorías son simplemente una medida de energía.

Es un hecho conocido que para aumentar de peso, se necesitan más calorías para ingresar a su cuerpo que dejarlo.

Por el contrario, pierde peso si más calorías salen de su cuerpo de las que ingresan. Dicho esto, reducir las calorías sin tener en cuenta los alimentos que consume no suele ser una forma sostenible de perder peso.

Aunque funciona para algunas personas, la mayoría termina hambrienta y finalmente abandona su dieta. Por esta razón, se recomienda realizar algunos otros cambios permanentes para ayudarlo a mantener un déficit calórico a largo plazo, sin sentirse hambriento.

Aquí hay 5 cambios en la dieta y el estilo de vida basados ​​en la evidencia que han demostrado que ayudan a las personas a perder peso.

1. Come más proteínas

Cuando se trata de perder peso, la proteína es el rey de los nutrientes. Agregar proteínas a su dieta es la forma más sencilla, efectiva y deliciosa de perder peso con un mínimo esfuerzo.

Los estudios demuestran que la proteína aumenta su tasa metabólica y ayuda a frenar su apetito.

Debido a que las proteínas requieren energía para metabolizarse, una dieta alta en proteínas puede aumentar las calorías quemadas entre 80 y 100 calorías por día. La proteína también es, con mucho, el nutriente más abundante. Un estudio mostró que las personas que comían el 30% de las calorías de las proteínas comían automáticamente 441 calorías menos por día .

En otras palabras, puede aumentar fácilmente las calorías y reducir las calorías simplemente agregando proteínas a su dieta.

Las proteínas también pueden ayudar a combatir los antojos, que son el peor enemigo de una persona que hace dieta.

En un estudio, consumir el 25% de las calorías diarias de las proteínas redujo los pensamientos obsesivos sobre la comida en un 60% y redujo el deseo de comer bocadillos en la noche en un 50%.

Si desea perder peso de manera sostenible y con un esfuerzo mínimo, considere hacer un aumento permanente en su ingesta de proteínas.

No solo lo ayudará a perder peso, sino que también evitará ⁠— o al menos reducirá significativamente ⁠— la recuperación de peso.

Comentarios

Entradas populares