Aprenda a contar calorìas mentalmente


Aprendiendo a contar calorias, más fácil de lo que imagina

He dicho a todos mis pacientes, que aprendan a conocer las calorías de los alimentos que consumen. Sorprendenemente, sólo tenemos que memorizar una docena de ellos:  cuántas calorias tiene un huevo frito, una tortilla de maíz, un bolillo, una porción de arroz, etc. Si memorizamos los teléfonos y los nombres y apellidos de las personas, ¡claro que podemos esforzarnos por saber cuántas calorías tienen los alimentos que comemos diariamente.

Debe convertir el momento en que se siente a la mesa en «sagrado» y centrarse exclusivamente en el motivo que le ha llevado hasta allí: disfrutar de la comida.

Evite todo lo que le aparte de su objetivo, como ver la televisión, hablar por teléfono, leer, etc.

Llévese a la boca pequeñas porciones de comida y, entre bocado y bocado, deje los cubiertos junto al plato. Hasta que no haya tragado completamente un mordisco, no vuelva a cogerlos para pinchar otro trozo.

Coma y mastique lentamente. Así, podrá percibir el aroma de lo que ingiera y paladearlo con calma.

De vez en cuando deje de comer y haga una pequeña pausa; le ayudará a mitigar la ansiedad y aprenderá a controlar los ritmos.

Lo ideal es que coma en compañía (siempre y cuando la otra persona se conforme con comer lo mismo que usted). Aproveche las pausas para conversar, pero procure que el tema no gire en torno a la comida.

En cuanto termine de comer retire los platos, lávelos o introdúzcalos en el lavavajillas y, aunque la cocina le sirva habitualmente de comedor-sala de estar, abandone este espacio.

Cuenta de calorías

"En lo que respecta al aumento de peso, una caloría es una caloría", dice Lisa R. Young, PhD, RD, autora de algunos bestsellers en dietética. Pero hay una gran cantidad de razones para basar sus elecciones de alimentos en criterios distintos al contenido de calorías. Por ejemplo, si la comida que comes contiene fibra, te mantendrá lleno por más tiempo, dice Young, lo que puede evitar que obtengas calorías "adicionales" para llenarte.

El beneficio de elegir frutas, verduras y otros alimentos bajos en grasa es que obtienes más por tu dinero, dice Betsy Klein, RD, LD, una dietista con sede en Miami. Los carbohidratos y las proteínas tienen 4 calorías por gramo, mientras que las grasas tienen más del doble, un total de 9 calorías por gramo. (El alcohol te proporciona 7 calorías por gramo).

Sin embargo, a la hora de ganar peso, los carbohidratos nos engordan más, así que si desea bajar de peso, bájele a los carbohidratos.

Si está contando calorías para perder peso, pero al comer alimentos con alto contenido de grasa como tocino y queso con alto contenido de grasa, podría consumir más de la mitad de la cantidad de calorías de su día al final del desayuno.

Por otro lado, elegir carbohidratos y proteínas para la comida de la mañana, como una tortilla de clara de huevo rellena de champiñones, cebollas, pimientos verdes y una pequeña cantidad de queso bajo en grasa, te dejará calorías de sobra para las comidas y meriendas. desayuno.

Asi que ya sabe, no sólo cuenta cuántas calorías consume, sino, cuáles le llenan más. Por cierto, los carbohidratos nos mantienen más hambrientos.

Comentarios

Entradas populares