La dieta de emergencia de 3 días
¿Tienes una ocasión especial?
Aquí se explica cómo bajar de peso rápidamente.
¿Recuerdas cuando prometiste perder peso para lucir fabuloso para la temporada de fiestas? Bueno, supón que esa época del año ha llegado. La buena noticia: si aplicas tus mejores esfuerzos, puedes quitar hasta dos kilos en solo tres cortos días.
¿Cómo? Al reducir drásticamente la cantidad de calorías, especialmente los carbohidratos y el sodio que consumes, una estrategia que "te hará perder mucho peso en agua", promete Elisabetta Politi, gerente de nutrición del Duke Diet & Fitness Center.
Si bien esta dieta está diseñada para obtener resultados rápidos, no la sigas durante más de una semana.
No se ha establecido la seguridad a largo plazo de las dietas que son extremadamente bajas en calorías y carbohidratos.
El plan
1. Saca cuentas de las calorías. No comas más (y no menos) de 1,000 calorías por día. Apunta en una libreta todo cuanto comas.
2. Cortar los carbohidratos. Conserva la dieta a no más de 35 gramos de carbohidratos al día si puedes (el equivalente a una pequeña caja de pasas). En Facebook encontrarás en mi página “Recetas Bajas en Carbohidratos para Diabeticos y Obesos” cientos de recetas con muchas menos calorías que eso.
También perderás peso, aunque no tanto, si permaneces por debajo de 90 gramos. Noventa gramos de carbohidratos permiten una porción de granos enteros (la avena es buena), dos porciones de fruta cuidadosamente elegidas y tres o cuatro porciones de verduras, dice Politi. Manténgase alejado de las verduras ricas en carbohidratos como el maíz, el plátano, la zanahoria y la naranja.
En su lugar, elija calabacín y repollo (una taza, picada, o bien contiene aproximadamente 5 gramos de carbohidratos) o guisantes (una taza tiene aproximadamente 8 gramos).
En cuanto a las frutas, las fresas sin azúcar son la mejor opción porque son bajas en calorías (49 por taza) y relativamente bajas en carbohidratos (12 gramos por taza), dice Barbara Crosby, nutricionista del Centro de Motivación de la ciudad de Nueva York. Las bananas, por desgracia, no son una buena opción: una pieza de 150 gramos contiene 112 calorías y 29 gramos de carbohidratos.
3. Mantenlo bajo en grasa. Coma de cuatro a seis porciones por día de proteína magra, sin comerla acompañada con carbohidratos o acompáñela con pocos carbohidratos, como pescado a la parrilla con una sopa de coliflor, asado o escalfado con calabacin horneado, aves o claras de huevo. (Solo tenga cuidado de contar sus calorías también.)
La grasa es una sustancia esencial, pero recuerde que aquí estamos hablando de bajar de peso en solo 3 días.
Especialmente buenos son los pescados bajos en grasa. Recuerda, magro, magro, magro. Lo sentimos, pero el queso y otras fuentes grasas de proteínas están prohibidas durante los próximos tres días, al igual, por supuesto que todas las papas fritas, bocadillos, dulces y comida chatarra que deberán desaparecer de tu dieta para siempre si usted eres persona de riesgo (si sufres de diabetes, hipertensión, obesidad) o tienes más de 50 años.
4. Reduce el sodio. La FDA recomienda un máximo de 2,400 miligramos de sodio por día, pero durante los próximos tres días, reduzce a no más de 1,500 miligramos, el equivalente a aproximadamente media cucharadita de sal de mesa. Evita agregar sal a su comida (opte por un sustituto) porque es probable que cualquier alimento comprado que consumas cubra su asignación: solo una taza de sopa de tomate enlatada preparada, por ejemplo, contiene 1,383 miligramos de sodio.
5. Recuerda: el blanco no está bien. Deshazte de todas las papas, pasta baja en carbohidratos, pan blanco y azúcar durante estos tres días, aconseja Crosby. Estos alimentos se podrán comer después.
6. Bebe ocho vasos de agua cada día. "Es peligroso no mantenerse hidratado", señala Marisa Moore, portavoz de la American Dietetic Association. Además, el agua te ayuda a sentirte lleno y previene el estreñimiento, lo cual es un riesgo al hacer dieta.
Comentarios
Publicar un comentario